Noticias - Sala de Prensa ADIF

  •  
  •  




Los hechos se añaden a las repetidas protestas con cortes de vía y a la quema de dos excavadoras y dos camiones

Los actos vandálicos de la pasada noche provocan la suspensión de la circulación ferroviaria en Murcia de El Carmen


Resultaron dañados 400 m de las dos vías de acceso, sistemas de señalización, comunicaciones, paso a nivel, pantallas antirruido y otros elementos de la infraestructura que ponen en riesgo el tráfico de trenes Renfe ha establecido un plan alternativo de transporte por carretera con el fin de garantizar la movilidad de los viajeros de Cercanías, Media Distancia y Larga Distancia El servicio no se podrá restablecer en todo el día de hoy


Estación Murcia El Carmen
10/04/2017. Los actos de vandalismo producidos durante la pasada noche en las inmediaciones del paso a nivel de Santiago el Mayor y en otros puntos del trazado férreo en la capital murciana han provocado la suspensión del tráfico ferroviario en el acceso a la estación de El Carmen.

Más de 400 m de las dos vías de acceso a la estación por el lado de El Reguerón han resultado seriamente dañadas al igual que las instalaciones de seguridad, comunicaciones, enclavamientos electrónicos, accionamientos de cambios de vía y del paso a nivel de Santiago El Mayor, así como otras instalaciones ferroviarias.

Renfe ha establecido un plan alternativo de transporte mediante trasbordo en autobús, con el fin de garantizar la movilidad de los viajeros. Desde las 21.00 h de ayer, la circulación ferroviaria se encuentra paralizada y numerosos viajeros deben ser transbordados a autobuses hasta la capital murciana.

Técnicos de Adif y personal operativo trabajan en la zona para reparar las afecciones y poder reanudar el servicio ferroviario.

De momento, el servicio no se podrá restablecer en todo el día de hoy puesto que los daños han sido significativos y es obligación de Adif y Renfe garantizar la seguridad de todos los usuarios antes de volver a ponerlo en marcha.

Adif y Renfe informan de las afectaciones al servicio a través del personal de atención al cliente en trenes y estaciones, así como en el teléfono 912 320 320, las webs www.renfe.com y www.adif.es (apartado “Estado de la Red”), en las apps “Adif en tu móvil” y “Renfe Horarios” y en redes sociales (@renfe y @adif_es).
  •  
  •  

Enlaces de la noticia


- No existe ningún enlace desde esta noticia.

Adjuntos de la noticia


ver - fotonoticia.jpg

Noticias Relacionadas

24/07/2018Nota de prensa Un Nuevo Establecimiento Máscosas & Café Espresso Abre Sus Puertas En La Estación De Vitor...
Ver noticia
19/07/2018Nota de prensa La Estación De València Nord De Adif Acoge Una Exhibición De Tango
Ver noticia
17/07/2018Nota de prensa Adif Licita Los Servicios De Vigilancia Y Seguridad En Las Estaciones E Infraestructuras F...
Ver noticia
02/07/2018Nota de prensa Adif Licita El Contrato De Servicios De Limpieza De Diez Estaciones En Madrid, Castilla Y ...
Ver noticia
27/06/2018Nota de prensa La Estación De València Nord De Adif Acoge La Exposición ‘La Easd Diseña En La Estación’
Ver noticia
21/06/2018Nota de prensa Adif Cede A Santa Cruz De Bezana Un Edificio De La Estación De Mortera Para Sede De Volunt...
Ver noticia