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Para un periodo de 12 meses, prorrogable otros 12

Adif adjudica el suministro de gasóleo B para el transporte ferroviario por 45 M€


El contrato incluye tanto el suministro de gasóleo B exento para el transporte ferroviario, c. omo el de tipo reducido para grúas portacontenedores y diversos vehículos que no circulan por vías públicas El consumo se ha estimado en 73,80 millones de litros para el gasóleo B exento de impuestos especiales y en 0,70 millones de litros para el de tipo reducido


Suministro de combustible
10/27/2020. El Consejo de Administración de Adif ha adjudicado, por un importe de 45.077.275,87 euros (IVA incluido), el contrato para el suministro de gasóleo B exento de impuestos especiales, como combustible en el transporte ferroviario, y gasóleo B a tipo reducido para su utilización en grúas portacontenedores y otros motores y vehículos ferroviarios.

La duración inicial del contrato será de 12 meses (del 1 de diciembre de 2020 hasta el 30 de noviembre de 2021) y se contempla una prórroga por otros 12 meses.

El consumo de gasóleo B exento se estima en 73,80 millones de litros, mientras que el consumo de gasóleo B bonificado ronda los 0,70 millones de litros para los 12 meses de duración del contrato.

Los puntos de aprovisionamiento de carburante han sido agrupados en cuatro lotes o áreas de gestión y todos ellos han sido adjudicados a la empresa Repsol, Comercial de Productos Petrolíferos. Así, el Área 1 corresponde a las comunidades autónomas de Madrid y Castilla-La Mancha; el Área 2 a Extremadura y Andalucía; el Área 3 a la Región de Murcia, Comunidad Valenciana, Aragón y Cataluña y el Área 4 a

Cantabria, Castilla y León, Navarra, País Vasco, La Rioja, Asturias y Galicia.

Para cada uno de los lotes las empresas licitadoras debían presentar las siguientes ofertas económicas:

- Oferta 1: un diferencial único para los puntos de suministro fijo y móvil del lote.

- Oferta 2: dos diferenciales, uno para los puntos fijos de suministro y otro para los puntos móviles del lote.

Los licitadores, además, debían ofrecer un diferencial en €/m3, que incluirá todos los costes de logística y distribución en que incurra el licitador para situar el producto en los depósitos de Adif y vehículos ferroviarios. A efectos de facturación final a Adif, este diferencial se sumará al precio de referencia (€/m3), siendo éste el precio medio de la semana anterior a la del pedido de suministro de las cotizaciones internacionales del gasóleo B en los dos principales mercados diarios europeos, según los precios Platts (precios de referencia a nivel mundial para diferentes derivados del petróleo, entre ellos el gasóleo).
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