Noticias - Sala de Prensa ADIF

  •  
  •  




Elaborado por Transparencia Internacional España

Adif, segunda empresa por valoración global en el Índice de Transparencia de las Empresas Públicas (INDEP)


• Adif Alta Velocidad se sitúa en sexto lugar • Ambas entidades públicas son las más transparentes en las Contrataciones y Convenios


07/20/2018. Adif se ha situado en segundo lugar en la valoración global en la primera edición del Índice de Transparencia de las Empresas Públicas (INDEP) elaborado por Transparencia Internacional España (TI-España) al lograr una puntuación media de 73,3 puntos sobre un total de 100, mientras que Adif Alta Velocidad se encuentra en sexta posición con una valoración global de 66,7 puntos

El primer puesto lo ocupa el Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI), con 74,2 puntos, mientras que el tercer lugar es para Ingeniería y Economía del Transporte (INECO), con 72,5 puntos. El resto de empresas ya no alcanzan el “notable” de nota media, aunque otras 12 compañías se encuentran en la franja del “bien”

El indicador se refiere, tanto a la trasparencia global, donde la media de todas estas empresas se ha situado en 45,3 puntos sobre 100, como a cada una de las seis áreas evaluadas, donde Adif y Adif Alta Velocidad también han obtenido resultados positivos y se han se han situado en las primeras posiciones.

En este sentido, destacan los 83,3 puntos obtenidos por ambas entidades en el área de “Transparencia en las Contrataciones y Convenios”, que les sitúan en el primer puesto de esta parte del ranking.

El INDEP es una herramienta para medir el grado de transparencia ante los ciudadanos y la sociedad de las 45 mayores empresas públicas estatales a través de un conjunto integrado de 60 indicadores referidos a seis diferentes áreas de transparencia. Las empresas analizadas acumulan un volumen de facturación global de 25.000 millones de euros, suponen un 2,3% del PIB español, el 98 por ciento del sector público estatal, una inversión total en activos de 227.000 millones de euros (22 por ciento del PIB) y cuentan en su conjunto con 140.000 trabajadores.

Transparencia Internacional

Transparencia Internacional (TI) es una organización no gubernamental a escala universal dedicada a combatir la corrupción, congregando a la sociedad civil, sector privado y gobiernos en una amplia coalición global. TI-España considera que la transparencia es un importante objetivo de la sociedad actual, y que está inherentemente unida al derecho a saber de los ciudadanos, que exigen de forma creciente estar suficientemente informados y tener un mayor grado de participación en las decisiones que les afectan.

De acuerdo con estos principios, y de los objetivos generales y la estrategia de TI como organización global, TI-España ha elaborado y publicado Índices de Transparencia de Ayuntamientos; Comunidades Autónomas; Gestión del Agua y Diputaciones y Parlamentos.
  •  
  •  

Enlaces de la noticia


- No existe ningún enlace desde esta noticia.

Adjuntos de la noticia


ver - fotonoticia.jpg
ver - transparencia.pdf

Noticias Relacionadas

14/12/2018Nota de prensa Adif Y Adif Alta Velocidad Publican Las Actualizaciones De Sus Respectivas Declaraciones S...
Ver noticia
14/12/2018Nota de prensa Isabel Pardo De Vera Presenta Las Líneas Estratégicas De Adif Y Adif Alta Velocidad Para L...
Ver noticia
12/12/2018Informes y documentos Adif Recibe El Premio A La Innovación Para La Eficiencia Energética Enertic 2018 Por El Pr...
Ver noticia
22/11/2018Nota de prensa El Gobierno Restaura La Memoria Y El Honor De Los Ferroviarios Represaliados Por El Franqu...
Ver noticia
16/11/2018Nota de prensa España Y China Acuerdan Colaborar En Materia Ferroviaria A Través De Renfe Y Adif
Ver noticia
31/10/2018Nota de prensa Adif Alta Velocidad Consigue Hasta Septiembre Un Resultado Bruto De Explotación Positivo D...
Ver noticia