Noticias - Sala de Prensa ADIF

  •  
  •  




En la línea de ancho convencional Barcelona-Girona-Portbou

Adif AV adjudica la construcción de un nuevo cerramiento en la zona de Mas Gri, en Girona


El nuevo vallado se construirá en un tramo de 861 metros con el objetivo de incrementar la protección para los ciudadanos y la explotación ferroviaria El contrato ha sido adjudicado por un importe de 492.081,9 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución estimado de tres meses


Plano de la zona de la actuación prevista
02/12/2021. Adif Alta Velocidad (Adif AV) ha adjudicado el contrato de obras para la ejecución de un nuevo cerramiento en la línea de ancho convencional Barcelona-Girona-Portbou, en el tramo Fornells-Girona, en el sector de Mas Gri en la ciudad de Girona, por un importe de 492.081,9 euros (IVA incluido).

Con un plazo de ejecución estimado de 3 meses, este contrato pretende dotar de nuevo cerramiento a un tramo de 861 metros de esta línea en el margen izquierdo (margen oeste en el sentido de avance de la kilometración) donde actualmente no existe ningún tipo de protección, para garantizar una mayor seguridad tanto para los ciudadanos como para la explotación ferroviaria. De este modo, también se pretende evitar el paso indebido por puntos no autorizados, conocidos como pasos viciosos.

El contrato ha sido adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por las compañías Infraestructuras Trade y Acsa Obras e Infraestructuras.

El tramo de actuación se encuentra entre las vías y el encauzamiento del río Güell. Adif AV ha tenido en cuenta diversos condicionantes que afectan a la ubicación y diseño de la solución, proyectando la construcción de dos tramos de muro de cerramiento que se compatibilizan con el trazado en paralelo de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona-Francia.

La tipología del nuevo cerramiento, de acuerdo con la normativa vigente de Adif, consistirá en murete de hormigón ejecutado in situ y una malla electrosoldada de coronación.

Este contrato forma parte de las actuaciones previstas por Adif para incrementar la seguridad en estaciones de viajeros así como en otros entornos, tanto para los ciudadanos como para las circulaciones ferroviarias. Con estos trabajos se pretende mejorar los sistemas de protección de la infraestructura para disuadir y evitar tránsitos indebidos por las vías.

Estas acciones contribuyen a la consecución de diferentes Objetivos de Desarrollo Sostenible: ODS 3 (Salud y Bienestar), ODS 9 (Industria, Innovación e Infraestructura) y ODS 11 (Ciudades y Comunidades Sostenibles).
  •  
  •  

Enlaces de la noticia


- No existe ningún enlace desde esta noticia.

Adjuntos de la noticia


ver - fotonoticia.jpg

Noticias Relacionadas

23/07/2021Nota de prensa Adif Licita La Sustitución De Placas De Análisis Y Disyuntores De Cuatro Subestaciones Elé...
Ver noticia
22/07/2021Nota de prensa Adif Mejorará La Vía Entre Las Estaciones De Pedrera (Sevilla) Y Fuente De Piedra (Málaga)
Ver noticia
21/07/2021Nota de prensa Adif Licita Las Obras De Renovación De Vía En El Tramo Valdelamusa-Huelva
Ver noticia
20/07/2021Nota de prensa Adif Licita El Proyecto Constructivo Para La Conexión Del Paso Inferior De El Crucero, En ...
Ver noticia
16/07/2021Nota de prensa Adif Licita El Contrato Para Renovar La Señalización De Líneas Ferroviarias De La Zona Nor...
Ver noticia
15/07/2021Nota de prensa Adif Licita Por Importe Superior A 12 M€ La Sustitución Del Bloqueo Y Enclavamientos Actua...
Ver noticia