Noticias - Sala de Prensa ADIF

  •  
  •  




Línea Palencia-Santander de la red ferroviaria convencional

Adif licita por más de 3,9 M€ el suministro de traviesas y aparatos de vía para la duplicación del tramo Muriedas-Santander


• El contrato de suministro y transporte de aparatos de vía se licita por un importe de 2.645.968,43 euros (IVA incluido)


06/27/2019. Adif ha licitado dos contratos para el suministro y transporte de elementos de vía y traviesas, destinados a las obras de ejecución de la duplicación de vía en el tramo Muriedas-Santander. El importe global de ambos contratos asciende a 3.935.138,73 euros (IVA incluido).

Concretamente, se licita el suministro y transporte de aparatos de vía por un importe de 2.645.968,43 euros (IVA incluido). Todos los aparatos a suministrar deben de ser interoperables, cumpliendo con los requisitos de las distintas fases de construcción, puesta en servicio y explotación.

Los aparatos de vía permiten la conexión de dos carriles divergentes, y la continuidad de las respectivas vías. Además, posibilitan los adelantamientos de trenes más rápidos a trenes más lentos, o permiten tener rutas alternativas ante cualquier incidencia. Con ellos se podrá compatibilizar el uso de la actual infraestructura y sus servicios, con los derivados de la línea duplicada.

Por otra parte, el contrato de suministro y transporte de traviesas para la duplicación del trayecto Muriedas Santander se licita por importe de 1.289.170,30 euros (IVA incluido). Este contrato incluye la fabricación, acopio, carga y transporte hasta los puntos establecidos en la traza de la vía, o en cualquier otro punto que determine Adif. Se trata concretamente de suministrar un total de 13.300 traviesas monobloque y polivalentes, para instalación de carril de 54-60 kg/m. a lo largo del tramo.

La duplicación de la vía entre Santander y Muriedas permitirá aumentar significativamente la capacidad de circulación ferroviaria de viajeros y mercancías. El proyecto incluye todas las obras necesarias para la implantación de una doble vía electrificada, de ancho convencional, en el tramo Muriedas-Santander.
  •  
  •  

Enlaces de la noticia


- No existe ningún enlace desde esta noticia.

Adjuntos de la noticia


ver - fotonoticia.JPG

Noticias Relacionadas

19/08/2019Nota de prensa Adif Licita Las Primeras Actuaciones Para La Ampliación De Capacidad En El Tramo Entre Pin...
Ver noticia
13/08/2019Nota de prensa Adif Adjudica La Redacción Del Proyecto De La Renovación De Vía Y Adaptación De Gálibo Ent...
Ver noticia
12/08/2019Nota de prensa Adif Licita La Asistencia Para El Control De Las Obras De Ampliación Del Paso Inferior De ...
Ver noticia
09/08/2019Nota de prensa Adif Licita Nuevas Actuaciones De Mejora De La Accesibilidad En La Estación De Recoletos
Ver noticia
08/08/2019Nota de prensa Adif Licita El Suministro Y Transporte De Carril Para La Duplicación De Vía Entre Muriedas...
Ver noticia
08/08/2019Nota de prensa Ábalos Supervisa Las Obras De Reforma Integral Del Túnel De Recoletos, “Una De Las Actuaci...
Ver noticia