Noticias - Sala de Prensa ADIF

  •  
  •  




Esta actuación se incluye en el Plan de Cercanías de la Comunitat Valenciana

Adif adjudica por importe superior a 7 M€ las obras para modernizar las instalaciones de seguridad en la línea Xàtiva-Alcoi


• Se instalarán nuevos sistemas automáticos que permitirán aumentar la capacidad y regularidad de las circulaciones, así como la fiabilidad de las instalaciones


12/03/2019. El Consejo de Administración de Adif ha aprobado en su última reunión la adjudicación de la redacción del proyecto y ejecución de las obras de nuevas instalaciones de seguridad de la línea de ancho convencional Xàtiva-Alcoi (63,7 km). Esta actuación está incluida en el Plan de Cercanías de la Comunitat Valenciana.

El contrato ha sido adjudicado a la empresa Siemens Rail Automation por importe de 7.076.110,1 euros (IVA incluido), y cuenta con un plazo de ejecución estimado de 10 meses.

El proyecto, incluido en el Plan de Supresión del Bloqueo Telefónico de Adif, comprende la implantación del sistema denominado Bloqueo por Liberación Automática en Vía Única (BLAU), que permitirá, mediante modernos equipos automáticos, aumentar de forma significativa las condiciones de fiabilidad de las instalaciones, así como incrementar la capacidad y regularidad de las circulaciones, racionalizando y optimizando la explotación ferroviaria.

Entre los trabajos a desarrollar, destaca la instalación de nuevos enclavamientos electrónicos (sistemas de gestión del tráfico) en las estaciones de Ontinyent y Alcoi que dispondrán de sistemas videográficos, que se integrarán en el Control de Tráfico Centralizado (CTC) de Valencia, y se adaptarán los equipos existentes en Xàtiva.

En estas tres estaciones se implantarán nuevos elementos de campo como señales luminosas laterales, señales indicadoras de dirección, accionamientos y contadores de ejes, entre otros. También se colocarán otros dispositivos como cartelones y pantallas fijas de información.

Por otro lado, se extenderá una nueva red de cableado para las instalaciones de seguridad en las tres estaciones, desmontando los equipamientos que quedarán fuera de servicio. Otras actuaciones destacadas serán la implantación de los equipamientos del sistema ASFA (Anuncio de Señales y Frenado Automático), el tendido de nuevos cables de fibra óptica de comunicaciones y la adecuación del sistema tren-tierra.

De forma paralela, se instalarán centros de transformación para la alimentación de los sistemas de señalización y de equipos de alimentación ininterrumpida, y se llevarán a cabo trabajos de obra civil como edificios técnicos, zanjas, canaletas, canalizaciones y arquetas. También se prevé la realización de las pruebas de fiabilidad y funcionamiento de las nuevas instalaciones de forma previa a su puesta en servicio.

Financiación europea

Estas actuaciones podrán ser cofinanciadas por el Mecanismo “Conectar Europa” (CEF).

“Una manera de hacer Europa”
  •  
  •  

Enlaces de la noticia


- No existe ningún enlace desde esta noticia.

Adjuntos de la noticia


ver - fotonoticia.jpg

Noticias Relacionadas

24/01/2020Nota de prensa Adif Realiza Obras De Mejora De La Infraestructura En La Estación De Alcázar De San Juan
Ver noticia
24/01/2020Nota de prensa Nuevas Mejoras En Las Líneas Afectadas Por El Temporal
Ver noticia
24/01/2020Nota de prensa Adif Licita El Suministro De Traviesas De Madera Para Tramos Metálicos Por Un Importe Supe...
Ver noticia
23/01/2020Nota de prensa Adif Continúa Restableciendo Tramos De La Infraestructura Ferroviaria En Barcelona Y Giron...
Ver noticia
23/01/2020Nota de prensa Adif Licita Mejoras En El Sistema De Gestión De Tráfico De Los Centros De Regulación De Ci...
Ver noticia
22/01/2020Nota de prensa Importantes Afectaciones En La Circulación Ferroviaria En El Norte De La Provincia De Barc...
Ver noticia