Noticias - Sala de Prensa ADIF

  •  
  •  




Entre el 1 de diciembre y el 28 de febrero de 2019

El tráfico ferroviario entre El Berrón y Laviana se interrumpirá durante tres meses por obras de refuerzo del túnel de Carbayín


• Esta actuación de Adif, que se desarrollará en la línea de Cercanías de Ancho Métrico Gijón-Laviana, supone una inversión cercana a los dos millones de euros y forma parte del Plan de Cercanías de Asturias • Renfe ha elaborado un plan de transporte alternativo por carretera para asegurar el servicio a los viajeros con origen y/o destino entre El Berrón y Laviana


11/29/2018. Debido a las obras que Adif iniciará a finales de esta semana en el túnel de Carbayín, situado en la línea de Renfe Ancho Métrico Gijón-Laviana, quedará interrumpido el servicio ferroviario entre El Berrón y Laviana desde el próximo 1 de diciembre hasta el 28 de febrero de 2019.

Las obras de refuerzo del túnel de Carbayín, situado entre los puntos kilométricos 28/636 y 29/681 de la línea de Cercanías de Ancho Métrico Gijón-Laviana, consisten en el refuerzo de la bóveda y hastiales del túnel, de 1.045 metros de longitud, e implican la instalación de un refuerzo exterior con cerchas y hormigón proyectado.

Esta actuación, que forma parte del Plan de Cercanías de Asturias, supondrá una inversión de 1.961.781 euros (IVA no incluido) y tendrá un plazo de ejecución de 3 meses.

Para garantizar la continuidad del servicio, Renfe ha elaborado un plan de transporte alternativo por carretera. De esta forma, los viajeros con origen o destino en las estaciones y apeaderos del trayecto afectado, pueden continuar su recorrido en autobús.

Si bien se mantienen las frecuencias habituales de un servicio cada hora en cada sentido, los horarios de los autobuses se han adaptado a los tiempos de la marcha por carretera. Asimismo, las paradas se efectuarán en los puntos más próximos a las estaciones del recorrido. Se mantienen las mismas paradas de autobús en el tramo afectado por las obras del soterramiento de Langreo.

Los viajeros pueden consultar tanto los horarios como la ubicación de las paradas de los autobuses en la web de Renfe (www.renfe.com) y en las estaciones de la línea.
  •  
  •  

Enlaces de la noticia


- No existe ningún enlace desde esta noticia.

Adjuntos de la noticia


ver - fotonoticia.jpg

Noticias Relacionadas

03/12/2018Nota de prensa Adif Adjudica Por 6,27 M€ El Suministro De Autotransformadores Para Diversas Líneas Ferrov...
Ver noticia
29/11/2018Nota de prensa El Tráfico Ferroviario Entre El Berrón Y Laviana Se Interrumpirá Durante Tres Meses Por Ob...
Ver noticia
14/11/2018Nota de prensa Adif Activa Su Plan Director De Medidas Preventivas De Invierno 2018-19
Ver noticia
06/11/2018Nota de prensa Adif Acomete Una Nueva Fase De La Perforación Del Túnel Para El Nuevo Acceso Ferroviario A...
Ver noticia
16/10/2018Nota de prensa Adif Licita La Mejora De Varios Terraplenes En La Provincia De Toledo
Ver noticia
15/10/2018Nota de prensa Adif Finaliza Las Obras De Renovación De Vía Entre Torrelavega Y Santander
Ver noticia