La recuperación ornamental tendrá una duración aproximada de cuatro meses

Adif inicia los trabajos de la primera fase de la rehabilitación de fachadas y vestíbulo de la estación histórica de Almería

• El proyecto incluye un complejo proceso de recuperación de elementos originales, en un taller especializado, para crear los moldes necesarios de los elementos decorativos a imitación exacta de los originales • Los trabajos comprenderán también la eliminación de aquellas intervenciones que hayan podido enmascarar el diseño original de la estación y su aspecto monumental

Estación de Almería
03/01/2017. Adif ha iniciado los trabajos de la primera fase del proyecto global de rehabilitación de la fachada y el vestíbulo de la estación histórica de Almería, situada en la zona sur de esta capital andaluza, y que presta servicio a líneas de media distancia (Sevilla y Linares-Baeza) y larga distancia (Madrid y otras).

El alcance de estos trabajos incluye actuaciones de rehabilitación de la balaustrada de la cubierta y elementos ornamentales que coronan el edificio, así como la rehabilitación íntegra de la marquesina principal de entrada al edificio.

Además de las actuaciones puntuales de rehabilitación, cuyas tareas de recuperación y consolidación ornamental tendrán una duración estimada de cuatro meses, los trabajos comprenderán también la eliminación de aquellas intervenciones en esos elementos que hayan podido enmascarar el diseño original de la estación y su percepción como monumento; procurando poner de relieve los valores formales e históricos de la estación.

Ello conlleva un complejo proceso de recuperación de elementos originales, en un taller especializado, para crear los moldes necesarios de los elementos decorativos a imitación exacta de los originales.

Estos trabajos han sido encomendados a la empresa Tragsa por importe de 246.164,8 euros