Noticias - Sala de Prensa ADIF

  •  
  •  




Por un importe superior a los 7,2 millones de euros

Adif adjudica la redacción de proyectos de mejora de puentes, viaductos y explanaciones en toda la red ferroviaria


• Los proyectos definirán las actuaciones a ejecutar para garantizar el óptimo estado de estos elementos de la infraestructura y asegurar mayores niveles de fiabilidad y disponibilidad de las instalaciones


03/31/2021. El Consejo de Administración de Adif ha aprobado en su última reunión la adjudicación, por importe global de 7.260.000 euros (IVA incluido), de cuatro lotes del contrato de servicios para la redacción de proyectos de mejora de elementos de la infraestructura en toda la Red Ferroviaria de Interés General (RFIG), incluyendo líneas de ancho ibérico, estándar y métrico. Los lotes adjudicados corresponden a los proyectos de puentes y viaductos de las zonas Norte y Sur (lotes 1 y 2) y de explanaciones de las mismas áreas geográficas (lotes 5 y 6).

El contrato, con un plazo de ejecución de 3 años, contempla la redacción de los proyectos en los que se definirán, tras las inspecciones pertinentes, las actuaciones a ejecutar para garantizar el óptimo estado de estos elementos de la infraestructura y asegurar mayores niveles de fiabilidad y disponibilidad de las instalaciones, aumentando así su durabilidad y reduciendo la probabilidad de incidencias que puedan afectar a la explotación del servicio.

El lote 1, correspondiente a puentes y viaductos de la zona Norte, ha sido adjudicado a la UTE (Unión Temporal de Empresas) formada por Ines Ingenieros Consultores e Inse Rail, por importe de 1.452.000 euros (IVA incluido). El lote 2, referente a puentes y viaductos en la zona Sur, se ha adjudicado por el mismo importe a la empresa Fhecor Ingenieros Consultores.

La redacción de estos proyectos comprende la mejora de puentes y viaductos que incluirán trabajos de renovación, tratamiento y refuerzo o sustitución de estructuras y cimentaciones que permitirán garantizar su capacidad portante.

En cuanto al lote 5, que comprende proyectos de explanaciones en la zona Norte, ha sido adjudicado a la UTE integrada por las empresas Sers Consultores en Ingeniería y Arquitectura, Fulcrum Planificación, Análisis y Proyecto y Laboratorio de Ensayos Técnicos (Ensaya), por un importe de 2.178.000 euros (IVA incluido). El lote de explanaciones para la zona Sur (lote 6) se ha adjudicado por idéntico importe a la UTE formada por Epypsa Eyser e Ideam.

Estos lotes incluyen trabajos en explanaciones (desmontes y terraplenes), como refuerzo de taludes, protección con escolleras, muros u otros elementos como mallas o redes de contención, la ejecución de pantallas, tratamientos del terreno y obras en los sistemas de drenaje.

Las actuaciones previstas en estos proyectos contribuyen a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 9 (Industria, Innovación e Infraestructura), que tiene entre sus metas el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles, resilientes y de calidad.
  •  
  •  

Enlaces de la noticia


- No existe ningún enlace desde esta noticia.

Adjuntos de la noticia


ver - fotonoticia.jpg

Noticias Relacionadas

16/04/2021Nota de prensa Adif Ejecuta Obras De Mejora En La Infraestructura Entre Binéfar Y Lleida
Ver noticia
16/04/2021Nota de prensa Adif Ejecuta Obras De Mejora En La Infraestructura Entre Valls Y Salomó
Ver noticia
13/04/2021Nota de prensa Adif Licita Las Obras De Instalación De Nuevos Sistemas De Gestión Del Tráfico En La Estac...
Ver noticia
12/04/2021Nota de prensa Adif Licita Las Obras De Remodelación De Cuatro Estaciones Para La Duplicación De Vía Del ...
Ver noticia
12/04/2021Nota de prensa Adif Prevé Restablecer La Circulación Ferroviaria Entre Agramón Y Murcia Mercancías El 16 ...
Ver noticia
09/04/2021Nota de prensa Adif Licita El Suministro De Traviesas Monobloque De Hormigón Para La Red Ferroviaria De I...
Ver noticia