Noticias - Sala de Prensa ADIF

  •  
  •  




Por un periodo de tres años renovables

Adif firma un convenio de colaboración en materia de transporte ferroviario con los Ferrocarriles de Rumanía (CFR SA)


• El convenio define los campos y modalidades de cooperación, en áreas como la tecnología, la construcción, el mantenimiento la explotación y la gestión, entre otras


Estación de Valencia Joaquín Sorolla
11/14/2013. El presidente de Adif, Gonzalo Ferre, y el director general de la Compañía Nacional de Ferrocarriles de Rumanía (CFR SA), George Micu, han firmado un acuerdo de colaboración en materia de transporte ferroviario por un periodo de tres años renovables.

El convenio define las modalidades de cooperación en áreas referentes a la tecnología, ingeniería y estudios, construcción, gestión, explotación y mantenimiento de la red ferroviaria convencional y de alta velocidad, así como de las instalaciones ferroviarias, incluyendo estaciones de viajeros y terminales logísticas.

De este modo, las principales modalidades de cooperación descritas en el convenio son: intercambio de información y documentación, formación de personal, viajes de estudio de expertos, asistencia técnica y colaboración tecnológica.

Así, ambas partes han acordado proceder a intercambios recíprocos de información sobre aquellos aspectos considerados de interés común y en relación con la administración y gestión de la infraestructura ferroviaria.

Además organizarán, en el seno de sus respectivas empresas, la formación y perfeccionamiento de personal en prácticas propuesto por la otra parte; así como viajes de estudio de expertos.

Ambas organizaciones se comprometen igualmente a la asistencia técnica mutua en proyectos cuyo objetivo sea la modernización y mejora del rendimiento de sus redes.

En cuanto a la tecnología, las dos partes aceptan colaborar con el objetivo del desarrollo futuro de las infraestructuras de transporte ferroviario urbano e interurbano.

Con la firma de este convenio, Adif pretende establecer un marco de relaciones más fluidas y colaborar activamente con los ferrocarriles rumanos, que afrontan actualmente importantes retos de modernización de su red, que cuenta con un total de 11.380 km, en cuestiones como la seguridad, la mejora de la capacidad y las prestaciones o las estaciones.
  •  
  •  

Enlaces de la noticia


- No existe ningún enlace desde esta noticia.

Adjuntos de la noticia


ver - fotonoticia.jpg

Noticias Relacionadas

26/12/2019Nota de prensa Adif Cuenta Ya Con 67 Espacios Cardioprotegidos En Sus Instalaciones
Ver noticia
17/12/2019Nota de prensa Adif Pone En Marcha Un Programa De Mentoring Con La Real Academia De Ingeniería Dirigido A...
Ver noticia
12/12/2019Nota de prensa Adif Recibe El Premio Capital Por Su Política De Transparencia
Ver noticia
10/12/2019Nota de prensa Adif Y Adif Av Se Implican Con Diversas Iniciativas En La Conferencia De Naciones Unidas S...
Ver noticia
05/12/2019Nota de prensa Adif Y Adif Av Aprueban Sus Declaraciones Sobre La Red 2020
Ver noticia
03/12/2019Nota de prensa Adif Expone Los Avances Realizados En El Marco Del Proyecto Sigma, Cultura De Seguridad Y ...
Ver noticia