Noticias - Sala de Prensa ADIF

  •  
  •  




.

Adif y el Ayuntamiento de Madrid trabajan en la redacción de un protocolo de colaboración que permita la reordenación de espacios y la promoción de dotaciones públicas en Delicias


.


Comunicado de prensa
08/10/2017. En relación al incendio que afectó la pasada noche del martes día 8 a miércoles 9 de agosto a los asentamientos irregulares ubicados en las proximidades del Museo del Ferrocarril, Adif quiere efectuar las siguientes aclaraciones:

- Adif y el Ayuntamiento de Madrid están colaborando desde hace algún tiempo en el desarrollo de un protocolo que permita resolver en el breve plazo la situación generada como consecuencia de la ocupación ilegal de parte de los terrenos ubicados en el entorno del Museo del Ferrocarril por personas ajenas a la explotación ferroviaria.

- De este modo, ambas instituciones trabajan en la búsqueda de fórmulas que posibiliten la solución de este problema y el destino de los terrenos de Adif, que suman aproximadamente 52.000 m2, a los mejores usos y en beneficio de todo el vecindario y los ciudadanos de Madrid.

- Es de esperar que el borrador de convenio específico para el uso de los terrenos, pueda estar disponible previsiblemente después del verano.

Adicionalmente hay que señalar que:

- Las infraviviendas en las que se originó el fuego se localizan en parcelas propiedad tanto de Adif como del Ayuntamiento de Madrid.

- Por parte de Adif, en 2015 y años posteriores se ha presentado denuncia ante la Policía Nacional por la ocupación ilegal de los terrenos, ya que se trata de un episodio recurrente y, de hecho, este asentamiento ya fue desmantelado en alguna ocasión a instancias de Adif.

- Del mismo modo, y desde sus orígenes, Adif ha procedido a realizar diversas acciones encaminadas a evitar estas ocupaciones, que afectan a la propiedad pública, como es la instalación de cerramientos en las parcelas de su propiedad para impedir el acceso.

- También ha realizado desbroces y limpiezas para retirar los residuos generados por los ocupantes de las infraviviendas. La última actuación en este aspecto se realizó el pasado año, habiéndose solicitado recientemente la presencia policial para poder efectuar una nueva limpieza en la zona.

- Sin embargo, los vallados instalados por Adif son objeto de constantes vandalizaciones y roturas que han obligado a realizar múltiples reparaciones.
  •  
  •  

Enlaces de la noticia


- No existe ningún enlace desde esta noticia.

Adjuntos de la noticia


ver - fotonoticia.jpg

Noticias Relacionadas

05/12/2017Nota de prensa Adif Negocia Con El Ayuntamiento De Cádiz Un Convenio Urbanístico De Gestión Que Permita C...
Ver noticia
01/12/2017Nota de prensa Adif Destina 1,9 Millones De Euros Para La Segunda Fase De Rehabilitación Integral De La E...
Ver noticia
30/10/2017Nota de prensa Adif Saca A Subasta Pública 23 Viviendas En Jerez De La Frontera
Ver noticia
18/09/2017Nota de prensa Adif Pone A La Venta Mediante Subasta Pública 13 Viviendas Y Un Local Comercial De Su Prop...
Ver noticia
10/08/2017Nota de prensa Adif Y El Ayuntamiento De Madrid Trabajan En La Redacción De Un Protocolo De Colaboración ...
Ver noticia
28/07/2017Nota de prensa Adif Y El Ayuntamiento De Posadas (Córdoba) Firman Dos Contratos De Arrendamiento De Inmue...
Ver noticia