Noticias - Sala de Prensa ADIF

  •  
  •  




Otorgado por la Asociación Española de Coaching Ejecutivo y Organizativo

Adif recibe el premio honorífico ‘Cultura de Coaching en la empresa’


• Estos galardones tienen como objetivo dar visibilidad y reconocimiento a las empresas que apuestan por el coaching ejecutivo para el desarrollo y la transformación de las personas de su organización. • La estrategia de formación de Adif incorpora el coaching ejecutivo para directivos, con el fin de fomentar un estilo de liderazgo colaborativo


Placa de reconocimiento
07/18/2019. Adif ha recibido el premio honorífico otorgado por la Asociación Española de Coaching Ejecutivo y Organizativo (AECOP) por su programa en esta materia, en el marco de la primera edición de los galardones AECOP ‘Cultura de Coaching en la empresa’. Asimismo, la entidad ha sido distinguida como AECOP Business Partner, como reconocimiento a la labor de difusión del coaching ejecutivo en el entorno de la empresa y la calidad de los programas de desarrollo de esta cultura.

Estos premios concedidos por AECOP tienen como objetivo dar visibilidad y reconocimiento a las empresas que apuestan por el coaching ejecutivo para el desarrollo y la transformación de sus personas en su organización. Los galardones se entregaron dentro del 8º Congreso de la asociación, que se celebró hace unos días bajo el título ‘Transformación y confianza en entornos inciertos” y abordó las necesidades de las empresas en momentos de cambios vertiginosos, en los que el coaching ejecutivo de calidad puede ayudar en la necesaria transformación.

La formación en Adif

El Plan Anual de Formación es la herramienta clave en el desarrollo del capital humano de Adif. En 2018, la empresa invirtió más de 3,71 millones de euros en formación. Durante ese año se impartieron un total de 5.250 cursos que contaron con 40.391 participantes, de modo que la media anual de horas de formación por trabajador se situó en 49,8.

La estrategia de formación de Adif abarca la formación a directivos, la detección de talento y los cursos para el personal operativo. Dentro de la formación a directivos, desempeña un importante papel el coaching ejecutivo, que busca contribuir al desarrollo de competencias entre compañeros utilizando técnicas de coaching que promuevan relaciones de confianza y aprendizaje mutuos, lo que permite fomentar el estilo de liderazgo colaborativo.

En este ámbito, Adif dispone de dos líneas de trabajo: por un lado, cuenta con ocho coaches internos y 43 en formación; y por otro lado, ofrece procesos de coaching individual: 10 en 2018 y 7 en 2019.

Los objetivos que se pretende alcanzar con el coaching ejecutivo se concretan en:

- Proporcionar a los participantes habilidades de coaching.

- Generar compromiso, colaboración y confianza

- Promover la implicación en el autodesarrollo y en el desarrollo profesional de los demás.

- Identificar e intercambiar buenas prácticas.
  •  
  •  

Enlaces de la noticia


- No existe ningún enlace desde esta noticia.

Adjuntos de la noticia


ver - fotonoticia.jpg

Noticias Relacionadas

05/12/2019Nota de prensa Adif Y Adif Av Aprueban Sus Declaraciones Sobre La Red 2020
Ver noticia
03/12/2019Nota de prensa Adif Expone Los Avances Realizados En El Marco Del Proyecto Sigma, Cultura De Seguridad Y ...
Ver noticia
11/11/2019Nota de prensa Adif Y Adif Av Aumentan Un 2% Su Cifra De Negocios Hasta Septiembre, Con 937 M€
Ver noticia
04/11/2019Nota de prensa Adif Adjudica Por Más De 7,5 M€ La Actualización Del Sistema Asfa Digital En Sus Vehículos...
Ver noticia
04/11/2019Nota de prensa El Proceso De Solicitud De Capacidad Se Cierra Exitosamente Con Seis Candidatos
Ver noticia
31/10/2019Nota de prensa Adif Y Adif Av Reciben 4 Solicitudes Para Prestar Servicios Ferroviarios De Viajeros En El...
Ver noticia