Noticias - Sala de Prensa ADIF

  •  
  •  




Tras el terremoto del pasado 11 de mayo

Adif presta de nuevo el servicio de venta de billetes e información en la estación de Lorca-Sutullena (Murcia)


• Las obras para habilitar el servicio se han llevado a cabo en el cuerpo acristalado anexo al edificio histórico que no fue dañada por el movimiento sísmico, donde se han concentrado los servicios ferroviarios y complementarios


06/01/2011. Adif ha finalizado las obras de rehabilitación y presta de nuevo los servicios de venta de billetes, información y atención al cliente en la estación de Lorca –Sutullena (Murcia), que fueron inutilizados tras el terremoto que asoló la ciudad el pasado 11 de mayo.

Los viajeros y clientes de la estación de Lorca Sutullena pueden obtener los billetes de cercanías, media y larga distancia en el espacio habilitado, en el horario habitual: Venta de Billetes de 6.00 a 22.00 horas, de lunes a viernes, y de 7.00 a 22.00 horas, los sábados, domingos y festivos. El Servicio de Información y Atención al Cliente se ofrece de 6.00 a 23.00 horas de lunes a viernes, y los sábados domingos y festivos, de 7.00 a 23.00 horas.

Tras el terremoto que inhabilitó para el servicio ferroviario el edificio de la estación, Adif ha ejecutado, en aproximadamente tres semanas, las obras necesarias en la pérgola acristalada anexa al edificio histórico para ofrecer los servicios de venta de billetes e información.

En el extremo de la pérgola se ha concentrado la zona de venta de billetes, información y atención al cliente; se han instalado las máquinas de autoventa para trenes de Cercanías y se ofrece la información por megafonía, impresa y en monitores sobre salida y llegada de trenes.

También se ha adaptado una zona para vestíbulo y sala de espera junto a la venta de billetes e información, y se presta el servicio de cafetería y restauración, cuyas cocinas y barra fueron dañadas por el seísmo, y en breves fechas se implantarán unos aseos.

Rehabilitación del edificio histórico de Lorca-Sutullena

El terremoto de Lorca provocó cuantiosos daños en la estación de Lorca Sutullena. En el segundo terremoto, se desplomó sobre la marquesina de los andenes la fachada de la segunda planta. Al día siguiente, los servicios de obras y mantenimiento de Adif demolieron la fachada del segundo piso, que daba hacia la plaza, por el peligro de caída que presentaba.

Posteriormente, se ha procedido a la demolición controlada de la segunda planta y al desescombro, con lo que se ha conseguido salvar el gabinete de circulación, situado en el edificio de viajeros, desde donde se gestionan todos los movimientos de los trenes en el ámbito de la estación.

Los servicios de arquitectura de Adif han evaluado los desperfectos y daños de la estación para analizar el estado del mismo. Tras diferentes análisis y trabajos se ha optado por la rehabilitación del edificio histórico, que data de finales del siglo XIX.

Adif ha puesto en marcha los mecanismos previos de toda obra para licitar el proyecto de rehabilitación, su posterior adjudicación e inicio de las obras.
  •  
  •  

Enlaces de la noticia


- No existe ningún enlace desde esta noticia.

Adjuntos de la noticia


ver - fotonoticia.jpg

Noticias Relacionadas

11/12/2018Nota de prensa La Marca Vialia Celebra Su Xxii Aniversario En La Estación De Adif De Bilbao Abando Indale...
Ver noticia
11/12/2018Nota de prensa La Estación De Adif En Bilbao Abando Acoge Un Concierto Del Conservatorio Juan Crisóstomo ...
Ver noticia
07/12/2018Nota de prensa La Estación De València Nord Acoge Una Exhibición De Bailes Con Motivo Del ‘Día Mundial De...
Ver noticia
05/12/2018Nota de prensa Adif Organiza El Primer Concurso De Pintura Rápida ‘Madrid Puerta De Atocha’, Patrocinado ...
Ver noticia
04/12/2018Nota de prensa Adif Licita La Redacción Del Proyecto De Construcción De La Estación De Plaza Europa En Gi...
Ver noticia
02/12/2018Nota de prensa La Estación Madrid Puerta De Atocha Acoge Un Concierto De Rock De La Nueva Edición De ‘¡Pr...
Ver noticia