Noticias - Sala de Prensa ADIF

  •  
  •  




Podrá visitarse hasta el próximo 5 de enero

La estación de Adif de Madrid Chamartín acoge un mercado solidario de la Fundación Capacis


• Los beneficios obtenidos se destinarán al proyecto Aula Laboral, cuya misión es proporcionar formación adaptada a personas con discapacidad • Esta iniciativa forma parte de las acciones recogidas en el Plan Empresa Ciudadana de Responsabilidad Social Corporativa de Adif, a través del Programa Estación Abierta


12/22/2011. El vestíbulo de la estación de Adif Madrid Chamartín acoge hasta el 5 de enero, dentro de su Programa Estación Abierta, un mercado solidario de la Fundación Capacis, en el que podrán adquirirse productos de artesanía confeccionados por personas con discapacidad.

Los beneficios obtenidos se destinarán al proyecto Aula Laboral de la Fundación Capacis, cuya misión es proporcionar formación adaptada a personas con discapacidad, potenciando sus habilidades sociales mediante formación específica para su incorporación al mundo laboral.

De este modo, los alumnos con discapacidad intelectual que terminan la etapa escolar y encuentran dificultades para continuar su formación pueden seguir adquiriendo habilidades, así como conseguir destrezas socio-laborales e incluso iniciarse en ciertas profesiones.

Adif, empresa socialmente responsable

Adif ha fijado seis compromisos para dar respuesta a los desafíos que plantean la sociedad y el medio ambiente en materia de responsabilidad social. Uno de estos objetivos es hacer de las infraestructuras e instalaciones ferroviarias un espacio cada vez de mayor valor para la ciudadanía, aportador de bienestar y progreso, así como solidario con los que más lo necesitan, de acuerdo con el Plan Empresa Ciudadana de Adif.

En este sentido, una de las líneas de actuación de Adif consiste en potenciar las estaciones como espacios de encuentro, cultura y difusión de valores accesibles a todos a los ciudadanos. Con este fin nace el Programa Estación Abierta Adif, en el que se enmarca esta iniciativa, y en el que tienen cabida actividades de interés social y utilidad pública, como exposiciones, conciertos y campañas de difusión y sensibilización de valores.

Fundación Capacis

La Fundación Capacis es una entidad privada, sin ánimo de lucro, constituida en 2011 para impulsar la inserción social y laboral de personas con discapacidad de cualquier tipo y grado.

La Fundación Capacis surge de la ilusión de sus fundadores por darle un aire innovador y profesional al mundo de la discapacidad, buscando herramientas para fomentar el talento de estas personas y su posterior integración en el mundo laboral.

Asimismo, su trabajo parte del convencimiento de que, con un entrenamiento específico y con apoyo personal, social y laboral por parte de profesionales, las posibilidades de éxito de la incorporación al mercado de trabajo de estas personas son reales.
  •  
  •  

Enlaces de la noticia


- No existe ningún enlace desde esta noticia.

Adjuntos de la noticia


ver - fotonoticia.jpg

Noticias Relacionadas

20/09/2021Nota de prensa Adif Y Adif Av Se Suman De Nuevo A La Campaña #Apoyamoslosods Lanzada Por Pacto Mundial De...
Ver noticia
26/03/2021Nota de prensa Adif Apagará La Iluminación De Las Fachadas De 29 Estaciones Para Unirse A ‘La Hora Del Pl...
Ver noticia
15/03/2021Nota de prensa La Presidenta De Adif Visita El Centro De Cribado De Covid-19 Instalado En La Estación De ...
Ver noticia
22/02/2021Informes y documentos Arranca El Centro De Cribado De La Fundación Ceoe Para Trabajadores De Madrid Instalado En...
Ver noticia
21/02/2021Informes y documentos Adif Cede Espacios En Puerta De Atocha Y Chamartín Clara Campoamor A La Fundación Ceoe Par...
Ver noticia
14/02/2019Nota de prensa “Caminos De Hierro”, Una Mirada Fotográfica Al Mundo Del Ferrocarril
Ver noticia