Noticias - Sala de Prensa ADIF

  •  
  •  




Mejora en la conexión ferroviaria con el Puerto de Pasaia

Adif avanza en la tramitación administrativa para la ampliación de las vías en la estación de Lezo/Errentería


• El coste de la actuación asciende a 3,1 M€ (sin IVA), que aportará la Autoridad Portuaria de Pasaia con cargo al Fondo Financiero de Accesibilidad Terrestre Portuaria • La prolongación de la longitud de vías en la estación de Lezo-Errentería hasta alcanzar los 550 metros de longitud, favorecerá la recepción y expedición de trenes al Puerto de Pasaia


05/07/2018. Adif avanza con los trámites administrativos para llevar a cabo el proyecto de ampliación hasta 550 metros de la longitud de las vías en la estación de Lezo/Errentería, destinadas al transporte de mercancías para el Puerto de Pasaia. Para ello hace pública la relación de terrenos afectados por el proyecto, y que se declaran de necesaria ocupación.

El coste total de la actuación, asciende a 3,1 millones de euros (sin IVA) cuya financiación corresponde a la Autoridad Portuaria de Pasaia. Una vez validado el proyecto, será Adif la encargada de licitar y ejecutar las obras correspondientes a la actuación proyectada, asumiendo su titularidad.

Con la publicación el 5 de mayo en el BOE de la apertura del proceso de información pública sobre los bienes y derechos afectados por esta actuación, a efectos de declarar la necesidad de ocupación, se da un paso adelante para hacer realidad un proyecto que favorecerá el transporte de mercancías.

El Anejo de Expropiaciones del proyecto podrá examinarse durante un periodo de 15 días hábiles en la Subdelegación del Gobierno en Gipuzkoa, en los ayuntamientos de Lezo y Errentería, así como en la Subdirección de Proyectos de Red Convencional de Adif en Madrid.

El puerto de Pasaia tiene entre sus tráficos más importantes el correspondiente al transporte de automóviles, de los que una parte significativa llegan por tren a la estación de Lezo/Errentería. Esta instalación logística se integra en el complejo de Adif Pasaia-Lezo, actuando como haz de recepción/expedición de los trenes que llegan o salen del puerto.

El proyecto consiste en la ampliación de la playa de vías -lado Irún- de la estación de Lezo-Errentería, ubicada en la línea Madrid-Hendaya, hasta alcanzar las máximas longitudes de vía útil posible en las vías 5 y 7 para recepción-expedición y liberando la vía 9 como mango para expedición.

La estación cuenta con dos vías generales y cinco vías de apartado que se utilizan para la recepción y expedición de trenes. Con este proyecto, las vías 5, 7 y 9 tendrán al menos 550 metros de longitud para alojar trenes de hasta 20 vagones, con la consiguiente mejora en eficiencia y competitividad en el transporte de mercancías.
  •  
  •  

Enlaces de la noticia


- No existe ningún enlace desde esta noticia.

Adjuntos de la noticia


ver - fotonoticia.jpg

Noticias Relacionadas

08/05/2018Nota de prensa Adif Ha Trasladado Las Tortugas Del Estanque De Puerta De Atocha Al Centro De Fauna De Nav...
Ver noticia
07/05/2018Nota de prensa Adif Avanza En La Tramitación Administrativa Para La Ampliación De Las Vías En La Estación...
Ver noticia
07/05/2018Nota de prensa Adif, Azvi Y Tria Concluyen La Segunda Etapa De Pruebas En Vía Para La Homologación Del Nu...
Ver noticia
04/10/2017Nota de prensa Los Actos Vandálicos De La Pasada Noche Provocan La Suspensión De La Circulación Ferroviar...
Ver noticia
26/07/2017Nota de prensa Adif Licita La Construcción De Dos Nuevas Subestaciones Eléctricas En Parets Del Vallès Y...
Ver noticia
02/01/2006Informes y documentos La Vía En Placa Frente A La Vía En Balasto
Ver noticia