Noticias - Sala de Prensa ADIF

  •  
  •  




Dos pasos en la línea Gijón-Laviana y uno en la línea Trubia-Collanzo

Adif mejora la protección de los pasos a nivel de Sotrondio, El Entrego y Trubia, en la red de ancho métrico de Asturias


El presupuesto global de licitación de los tres contratos es de 533.385,21 euros (IVA incluido) y el plazo de ejecución de las obras es de 8 meses Estas actuaciones forman parte del Plan de Cercanías de Asturias 2017-2025


Ejemplo de paso a nivel
09/15/2020. Adif ha licitado tres contratos de obras de mejora y modernización de la instalación de protección en tres pasos a nivel de la red de ancho métrico de Asturias. Se trata de los pasos a nivel de El Entrego y Sotrondio, ubicados ambos en término municipal de San Martín del Rey Aurelio, en la línea de ancho métrico Gijón-Laviana, y de un tercer paso a nivel ubicado en el municipio de Trubia, en la línea Trubia-Collanzo.

El presupuesto global de licitación de los tres contratos es de 533.385,21 euros (IVA incluido) y el plazo de ejecución de las obras en los tres casos es de 8 meses.

Los tres pasos a nivel tienen características muy similares: todos ellos son instalaciones de clase C enclavadas con semibarreras.

El objeto de estas actuaciones de Adif es llevar a cabo las obras necesarias para mejorar la protección de los tres pasos a nivel, renovando el equipo de protección de estas instalaciones, incluidas la ingeniería, pruebas y puesta en servicio del paso a nivel.

De esta forma, siguiendo las directrices que designa la normativa de pasos a nivel de Adif, los actuales elementos de protección serán sustituidos por otros de nueva tecnología y menor consumo, que mejorarán la funcionalidad de los siguientes subsistemas de protección:

- Subsistema de Mando y Alimentación: con equipos de cabina y reserva de energía.

- Subsistema de protección: con accionamientos de barrera tipo “E” y con señales luminosas y acústicas tipo Adif, con tecnología LED y situadas a ambos lados de la carretera.

- Subsistema de supervisión con mayor fiabilidad que el sistema actual.

- Subsistema de registro con mayores prestaciones que el actual.

Estos contratos forman parte del conjunto de actuaciones dirigidas a mejorar la protección de los pasos a nivel dentro del Plan Global de Cercanías de Asturias 2017-2025. Este Plan propone un impulso significativo para la red de ancho métrico, a la que se destina una inversión de 178,69 millones de euros, que permitirá realizar importantes mejoras en renovación y modernización de la infraestructura existente; ampliación de la capacidad de la red, y mejora de la seguridad en integración urbana.

Igualmente, estos contratos se enmarcan en las actuaciones previstas por Adif para la mejora de la protección de pasos a nivel en la Red Ferroviaria de Interés General con el fin de incrementar las condiciones de seguridad de las infraestructuras de transporte, tanto para el tráfico viario como el ferroviario.

Estas acciones contribuyen a la consecución de diferentes Objetivos de Desarrollo Sostenible: ODS 3 (Salud y Bienestar), ODS 9 (Industria, Innovación e Infraestructura) y ODS 11 (Ciudades y Comunidades Sostenibles).
  •  
  •  

Enlaces de la noticia


- No existe ningún enlace desde esta noticia.

Adjuntos de la noticia


ver - fotonoticia.jpg

Noticias Relacionadas

15/09/2020Nota de prensa Adif Mejora La Protección De Los Pasos A Nivel De Sotrondio, El Entrego Y Trubia, En La Re...
Ver noticia
15/09/2020Nota de prensa Adif Mejora La Protección Del Paso A Nivel De Hoz De Anero (Cantabria)
Ver noticia
07/09/2020Nota de prensa Adif Licita El Contrato De Modernización De La Catenaria En La Línea De Ancho Métrico Orej...
Ver noticia
29/07/2020Nota de prensa Adif Licita El Contrato De Suministro Y Transporte De Carril Para La Renovación Integral D...
Ver noticia
28/07/2020Nota de prensa Adif Licita La Modernización De La Catenaria En La Red De Cercanías De Asturias En Ancho M...
Ver noticia
15/07/2020Nota de prensa Adif Adjudica El Proyecto De Obras De Mejora De La Accesibilidad En La Estación De Pola De...
Ver noticia