Noticias - Sala de Prensa ADIF

  •  
  •  




Corredor Cantábrico-Mediterráneo

Adif avanza en la tramitación administrativa previa al proyecto de electrificación entre Teruel y Sagunto


Se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado el anuncio oficial por el que se somete a información pública el Estudio de Impacto Ambiental de esta actuación Las actuaciones incluidas son las instalaciones necesarias para la electrificación en el sistema 2x25 kV del tramo, al igual que en el tramo Teruel-Zaragoza Contempla la línea de alimentación eléctrica de acometida y la subestación de tracción de La Puebla de Valverde, así como la subestación de tracción de Segorbe


03/16/2021. Adif sigue impulsando en el conjunto de actuaciones previstas en el Plan Director de la línea Zaragoza-Teruel-Sagunto para continuar potenciando esta infraestructura como eje estratégico del Corredor Cantábrico-Mediterráneo.

De este modo, se está avanzando en la tramitación administrativa previa al proyecto de electrificación entre Teruel y Sagunto. Por ello, se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el anuncio oficial por el que se somete a información pública el Estudio de Impacto Ambiental.

Según el anuncio, durante un período de 30 días hábiles se podrán presentar alegaciones. Una vez finalice el periodo de información pública, el Estudio de impacto ambiental, junto con el análisis de las alegaciones presentadas, se remitirá al Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico para la formulación de la Declaración de Impacto Ambiental.

Al igual que en el tramo Zaragoza - Teruel, se prevé la electrificación en el sistema 2x25kV del tramo Teruel-Sagunto, cuya alimentación se realizará desde las futuras subestaciones de tracción de La Puebla de Valverde 400kV y Segorbe 220kV.

El proyecto incluye la línea de acometida de 400kV desde la subestación de tracción de La Puebla de Valverde hasta la subestación de REE de Mezquita.

El Estudio contempla, asimismo, la posibilidad de conexión en la subestación de Platea, en el caso de que finalmente sea aprobada su inclusión en la Planificación de la Red de Transporte 2021-26, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, que actualmente se encuentra en Información Pública.

Plan Director

El objetivo del Plan Director, con una inversión global de 441 millones de euros, es mejorar de forma significativa el estado de la infraestructura actual para seguir potenciando este tramo del Corredor Cantábrico-Mediterráneo, especialmente para el tráfico de mercancías permitiendo la circulación de trenes de 750 m, facilitando las conexiones ferroportuarias y con centros logísticos en este eje ferroviario estratégico, de gran importancia

Una vez completado todo el Plan, la línea dispondrá de una mayor capacidad de tráficos, se reducirán de forma sustancial los tiempos de viaje tanto para los viajeros como para las mercancías, mejorará la competitividad de los servicios de carga, incrementará la velocidad máxima de circulación, aumentará la eficiencia en el transporte, podrá incorporar trenes eléctricos reduciendo así las emisiones, ofrecerá mejores parámetros de fiabilidad y confort, reducirá la probabilidad de incidencias y se convertirá en plenamente interoperable con los corredores Atlántico y Mediterráneo.

Financiación europea

Esta actuación podrá ser cofinanciada por el Mecanismo “Conectar Europa” de la Unión Europea (CEF).

“Una manera de hacer Europa”
  •  
  •  

Enlaces de la noticia


- No existe ningún enlace desde esta noticia.

Adjuntos de la noticia


ver - fotonoticia.jpg

Noticias Relacionadas

16/04/2021Nota de prensa Adif Ejecuta Obras De Mejora En La Infraestructura Entre Binéfar Y Lleida
Ver noticia
16/04/2021Nota de prensa Adif Ejecuta Obras De Mejora En La Infraestructura Entre Valls Y Salomó
Ver noticia
13/04/2021Nota de prensa Adif Licita Las Obras De Instalación De Nuevos Sistemas De Gestión Del Tráfico En La Estac...
Ver noticia
12/04/2021Nota de prensa Adif Licita Las Obras De Remodelación De Cuatro Estaciones Para La Duplicación De Vía Del ...
Ver noticia
12/04/2021Nota de prensa Adif Prevé Restablecer La Circulación Ferroviaria Entre Agramón Y Murcia Mercancías El 16 ...
Ver noticia
09/04/2021Nota de prensa Adif Licita El Suministro De Traviesas Monobloque De Hormigón Para La Red Ferroviaria De I...
Ver noticia