Noticias - Sala de Prensa ADIF

  •  
  •  




Los nuevos sistemas incrementarán las prestaciones y eficacia de la explotación ferroviaria en este punto

Adif adjudica por 14,17 M€ los nuevos sistemas de gestión del tráfico ferroviario para la estación de Montcada Bifurcació (Barcelona)


• Se instalará un nuevo enclavamiento electrónico de última generación y se modernizarán los sistemas de señalización y comunicaciones, entre otras actuaciones


11/30/2018. El Consejo de Administración de Adif ha aprobado en su última reunión la adjudicación de un contrato por importe de 14.171.132,9 euros (IVA incluido) para la instalación de nuevos sistemas de gestión de tráfico en la estación de Montcada Bifurcació, en la red de Cercanías de Barcelona.

El objetivo de las actuaciones incluidas en este contrato es dotar a esta estación, que registra una elevada densidad de tráfico, de nuevos enclavamientos electrónicos de última generación para la gestión de la circulación, así como de modernos sistemas de señalización y comunicaciones.

De este modo, se incrementarán los parámetros de disponibilidad, funcionalidad, eficiencia y eficacia de la explotación ferroviaria.

El contrato, que ha sido adjudicado a Siemens Rail Automation, contempla la redacción del proyecto, la ejecución de la obra y el mantenimiento.

Descripción de los trabajos

El contrato contempla la instalación en esta estación de un nuevo enclavamiento electrónico de última generación y basado en microprocesadores. Los enclavamientos son elementos esenciales para una óptima gestión del tráfico ferroviario, ya que son los dispositivos que regulan todos los movimientos de trenes, instalaciones de seguridad y comunicaciones y señalización, entre otras, en el ámbito de las estaciones.

Además, se instalarán nuevos sistemas videográficos para el control local, circuitos de vía de audiofrecuencia, dispositivos de señalización y sustitución de las actuales balizas analógicas por balizas digitales, acometidas eléctricas y edificios técnicos.

De forma paralela, se realizará el tendido y conexión de las instalaciones de seguridad y comunicaciones, así como la integración de los nuevos enclavamientos y los bloqueos asociados en el actual sistema de CTC (Control de Tráfico Centralizado) de la estación de Barcelona França a las nuevas condiciones de explotación.

Finalmente, también se realizará la renovación y enclavamiento de las vías 8 y 9 de la estación y se rehabilitarán las vías 4, 5, 6 y 7.
  •  
  •  

Enlaces de la noticia


- No existe ningún enlace desde esta noticia.

Adjuntos de la noticia


ver - fotonoticia.jpg

Noticias Relacionadas

16/01/2019Nota de prensa La Estación De Castelló Acoge La Exposición ‘Carteles Y Raíles’
Ver noticia
14/01/2019Nota de prensa Adif Adjudica La Limpieza De 19 Estaciones En Andalucía Y Extremadura
Ver noticia
11/01/2019Nota de prensa Adif Licita La Sustitución De Los Videowalls Del Centro De Control De Tráfico Centralizado...
Ver noticia
28/12/2018Nota de prensa Concierto Del Coro Veus De Forn D'alcedo En La Estación De València Nord De Adif
Ver noticia
21/12/2018Nota de prensa Une Publica La Norma Que Define Un Nuevo Modelo De Estación Inteligente, Impulsada Por Adi...
Ver noticia
20/12/2018Nota de prensa La Estación De Valencia Joaquín Sorolla De Adif Acoge La Exposición "Aeròdroms Valencians ...
Ver noticia