Noticias - Sala de Prensa ADIF

  •  
  •  




Desde el 1 de agosto al 30 de diciembre de 2016

Las obras de mejora de la electrificación entre Madrid y Ávila, puestas en marcha por Adif, afectarán al tráfico ferroviario


• Los trabajos se centran en el tramo comprendido entre las estaciones de Santa María de la Alameda (Madrid) y Herradón-La Cañada (Ávila)


Trabajos de electrificación
07/15/2016. Adif continúa con los trabajos de renovación y sustitución de todas las instalaciones de electrificación del tramo Madrid-Ávila, perteneciente a la línea férrea de ancho convencional Madrid-Hendaya. Los trabajos se desarrollarán en el tramo comprendido entre las localidades de Santa María de la Alameda (Madrid) y Herradón-La Cañada (Ávila).

Aunque los trabajos comenzaron el pasado 1 de junio, no será hasta el próximo 1 de agosto cuando se produzca la afectación al tráfico ferroviario. Desde esta fecha y hasta el 15 de octubre permanecerá cortada la vía 1 entre las estaciones de Las Navas del Marqués y Navalperal. Posteriormente, entre el 16 de octubre y el 30 de diciembre, Adif cortará al tráfico ferroviario la vía 2 del mismo trayecto para poder continuar con los trabajos.

Durante los mencionados cortes los trenes circularán por la otra vía (banalizada) existente, con una limitación de velocidad a 60 km/hora.

Las principales características de la obra se centran en la cimentación y obra civil, montaje de postes, pórticos, tirantes de anclaje, tendido de feeder y cable de retorno, montaje de equipos de compensación, ménsulas, catenaria, alimentaciones y sección, autoválvula de aislamiento, retornos, tierra y trabajo de bloqueos.

Además de las actuaciones descritas, Adif ya viene trabajando en el mismo tramo desde el pasado 1 de junio y durante todo este mes de julio sin que exista afectación al tráfico, ya que dichas actuaciones se están llevando a cabo en horario nocturno entre las 23:00 y las 06:00 horas.

Adif lamenta las molestias que estas actuaciones puedan ocasionar a los ciudadanos y agradece su comprensión.

Servicio ferroviario

Las obras obligarán a Renfe a modificar los horarios de los trenes que circulan entre Ávila y Madrid (en ambos sentidos) a partir del día 1 de agosto. La mayor parte de los trenes adelantarán su salida de Ávila o Madrid para mantener las horas de llegada actuales a sus destinos. Los distintos servicios incrementarán los tiempos de viaje una media de 7 minutos a causa de las limitaciones de velocidad que se aplicarán mientras duren las obras, aunque en algún caso puedan llegar hasta los 20 minutos.
  •  
  •  

Enlaces de la noticia


- No existe ningún enlace desde esta noticia.

Adjuntos de la noticia


ver - fotonoticia.jpg

Noticias Relacionadas

25/02/2020Nota de prensa Adif Adjudica El Suministro Y Transporte De Balasto Para La Renovación De Plataforma Del T...
Ver noticia
21/02/2020Nota de prensa Adif Licita El Estudio De Alternativas Y El Proyecto Constructivo De Pasos Entre Andenes E...
Ver noticia
18/02/2020Nota de prensa Adif Ultima La Construcción De Una Nueva Variante Ferroviaria Entre Las Estaciones De Cast...
Ver noticia
12/02/2020Nota de prensa Adif Licita La Redacción De Proyectos De Mejora De Diversos Elementos De La Infraestructur...
Ver noticia
07/02/2020Nota de prensa Adif Realiza Actuaciones De Mejora De La Infraestructura En La Estación De Campo De Cripta...
Ver noticia
29/01/2020Nota de prensa Adif Licita Mejoras En La Infraestructura Ferroviaria Entre Getafe Y Aranjuez
Ver noticia