Noticias - Sala de Prensa ADIF

  •  
  •  




Afectada por el descarrilamiento de un vagón de un tren de mercancías

Adif restablecerá mañana la circulación por ambas vías en el tramo Caldes de Malavella-Girona


• El incidente provocó serios daños a la. infraestructura ferroviaria en un tramo de aproximadamente cinco kilómetros• Para la reparación, ha sido necesaria la sustitución de más de 10.000 traviesas y de otros elementos de la infraestructura y de los sistemas de señalización y protección del tráfico .


Logotipo de Adif
09/09/2021. Adif prevé restablecer mañana, 10 de septiembre, la circulación por ambas vías en el tramo Caldes de Malavella-Girona, afectada por el descarrilamiento de un vagón de un tren de mercancías desde el pasado 31 de agosto.

El incidente, cuyas causas se están investigando, provocó serios daños en la vía II, en un tramo de aproximadamente cinco kilómetros de longitud, entre las estaciones de Fornells de la Selva y Riudellots. Los principales desperfectos afectaron a 7.710 traviesas de hormigón, que quedaron inutilizadas, así como a diversos soportes, herrajes y cableado.

Para la reparación ha sido necesaria la sustitución de las traviesas afectadas (además, se colocaron 2.252 de madera de manera provisional para dar rigidez y geometría a la vía y facilitar los trabajos de reparación), los lazos (elementos de sujeción de las vías), herrajes, soportes y unidades de cableado dañados, la nivelación, alineación y neutralización de la vía en un tramo de ocho kilómetros, la colocación de 26 soldaduras aluminotérmicas y la comprobación de la alineación del sistema de electrificación.

Adif ha destinado todos los recursos materiales y humanos disponibles y ha realizado un gran esfuerzo para normalizar la situación en el menor tiempo posible. Se han desplazado más de 60 técnicos, una bateadora de vía, una perfiladora, un tren de trabajos con seis plataformas, dos trenes con diez plataformas para el transporte de traviesas, dos máquinas para carga y descarga y otras seis para la sustitución de estos elementos de la infraestructura, dos vagonetas de electrificación y 20 camiones para el transporte de material. Se ha trabajado durante las 24 horas del día en este tramo.

Desde Adif se ha estado informando a los usuarios a través de su perfil de Twitter @InfoAdif, de la sección Estado de la Red de la página web www.adif.es y de la aplicación Adif en tu móvil.
  •  
  •  

Enlaces de la noticia


- No existe ningún enlace desde esta noticia.

Adjuntos de la noticia


ver - fotonoticia.jpg

Noticias Relacionadas

17/09/2021Nota de prensa Adif Licita Por Más De 5 M€ El Suministro De Carril Para Renovar La Vía De Dos Tramos De L...
Ver noticia
17/09/2021Nota de prensa Adif Licita La Sustitución Del Puente Sobre El Arroyo Arjonilla, En Jaén
Ver noticia
17/09/2021Nota de prensa Adif Realiza Trabajos De Mantenimiento Nocturno En La Estación De Cercanías De Delicias
Ver noticia
10/09/2021Nota de prensa La Circulación De Trenes Entre Unquera Y San Vicente De La Barquera Estará Cortada Durante...
Ver noticia
10/09/2021Nota de prensa Adif Adjudica La Construcción De Un Nuevo Gabinete De Circulación Junto A La Estación De C...
Ver noticia
10/09/2021Nota de prensa Adif Adjudica La Construcción De Un Nuevo Gabinete De Circulación Junto A La Estación De E...
Ver noticia