Noticias - Sala de Prensa ADIF

  •  
  •  




Una vez finalizados los trabajos de acondicionamiento de la infraestructura

Adif prevé restablecer el tráfico ferroviario por ambas vías entre Maçanet de la Selva y Caldes de Malavella (Girona) antes del inicio de servicio de mañana


.


10/27/2021. Adif prevé restablecer el tráfico ferroviario por ambas vías en el trayecto Maçanet-Caldes de Malavella (Girona), en la línea Barcelona-Portbou, antes del inicio del servicio de mañana, jueves.

Ello será posible una vez finalizados los trabajos de acondicionamiento de la infraestructura que se vio afectada por la caída de un árbol sobre la infraestructura ferroviaria y el posterior arrollamiento por un tren el pasado lunes, 25 de octubre.

El incidente se produjo a las 16.00 horas, cuando un tren procedente de Caldes de Malavella se encontró la vía interceptada por la presencia de un árbol de grandes dimensiones (unos 25 metros de altura y 95 cm de diámetro) cerca de la estación de Sils, en el punto kilométrico 185/800 de esta línea, no pudiendo evitar su arrollamiento.

Debido a ello se produjeron graves daños en el sistema de electrificación en ambas vías. En la más afectada, se produjo la caída de un poste de soporte, el arrancamiento del macizo de hormigón que lo sustentaba, la rotura de uno de los hilos de contacto y la descomposición de la catenaria en unos 500 metros.

En la otra vía se detectaron roturas en diversos elementos del sistema de electrificación (una ménsula, cable sustentados e hilo de contacto), así como afectaciones a la catenaria en 400 m.

En un primer momento se desplazó al lugar de la incidencia personal de mantenimiento de Adif y, tras evaluar los daños, se movilizaron 2 vagonetas, 1 vehículo mixto y otra maquinaria, además de más de una veintena de operarios.

La primera intervención consistió en devolver al servicio la vía sentido Girona para poder establecer el régimen de vía única y acondicionar las instalaciones para retirar el tren involucrado. Estos trabajos finalizaron a las 05.25 horas del martes, día 26.

Durante esa misma jornada se procedió a la realización del macizo cilíndrico y su posterior hormigonado para la reposición del poste, así como el acondicionamiento de la catenaria de la vía 2.

Durante la tarde de hoy, y una vez pasado el tiempo mínimo para conseguir el fraguado del hormigón, se está procediendo al izado del nuevo perfil de catenaria y al acondicionamiento de toda la instalación.

Adif lamenta las molestias provocadas por esta incidencia y ha realizado un gran esfuerzo para poder restablecer la normalidad del tráfico en el menor tiempo posible.
  •  
  •  

Enlaces de la noticia


- No existe ningún enlace desde esta noticia.

Adjuntos de la noticia


ver -

Noticias Relacionadas

25/11/2021Nota de prensa Adif Adjudica La Redacción Del Proyecto Para Rehabilitar La Estación De Plaça De Catalunya...
Ver noticia
25/11/2021Nota de prensa Adif Contrata Suministros Para Las Obras De Duplicación De Vía Entre Parets Y La Garriga (...
Ver noticia
19/11/2021Nota de prensa Adif Prueba En La Provincia De Ávila Un Sistema Innovador Para La Detección Precoz De Rotu...
Ver noticia
18/11/2021Nota de prensa Adif Licita La Redacción Del Proyecto Del Estudio Funcional Para La Tramitación Ambiental ...
Ver noticia
16/11/2021Nota de prensa Adif Licita El Mantenimiento Y Refuerzo Del Puente Metálico Sobre El Arroyo Anchurón
Ver noticia
15/11/2021Nota de prensa Adif Licita Por Más De 53,63 M€ Las Obras De Duplicación De Vía Del Tramo Renedo-Guarnizo
Ver noticia