Noticias - Sala de Prensa ADIF

  •  
  •  




Afecta al edificio principal de la estación de Atotxa y al hotel anejo

Adif inicia las obras de mejora en la cubierta en la estación de Donostia/San Sebastián


• La inversión asciende a 269.671 euros y permitirá mejorar las condiciones de los edificios y favorecer su mantenimiento


Fachada de la estación de Donostia/San Sebastián
01/09/2017. Adif inicia las obras de mejora en las cubiertas del edificio principal de la estación de Atotxa en Donostia/San Sebastián y del hotel anejo, con una inversión total de 269.671 euros (IVA incluido). Con estas actuaciones se pretende mejorar las condiciones de los edificios y favorecer su mantenimiento.

El conjunto de la estación está compuesto de varias construcciones, entre ellas el edificio de viajeros, la marquesina de andenes y el hotel ubicado junto a la estación.

Dado que los edificios objeto de las obras están en uso, se ha optado por soluciones de ejecución que compatibilicen los trabajos y el funcionamiento de los servicios al usuario, con la menor afectación posible.

El proyecto de mejora se centra en la planta primera del edificio de la estación, donde existía una vivienda –actualmente en desuso- a la que se dará una utilidad restringida, planteando la posibilidad del acceso desde el vestíbulo.

Las obras, adjudicadas a la empresa Coymal, cuentan con un plazo de ejecución de dos meses.

Atotxa, edificio de viajeros

Las actuaciones a efectuar en el edificio de viajeros, que afectan esencialmente a la primera planta, la cubierta y la fachada, incluyen el desmontaje de las instalaciones existentes y la sustitución de los elementos estructurales que lo requieran.

Posteriormente se realizará una nueva cubierta y un nuevo canalón. Se sustituirá la carpintería existente, y se arreglarán las cornisas, molduras, e imperfecciones de la fachada. Se incluye el arreglo de balcones, sujeciones metálicas, y barandillas exteriores. El proyecto establece otras acciones como el pintado de fachadas en la zona central, entre otras actuaciones.

Además, en la planta baja (vestíbulo) está previsto el arreglo de las humedades y el derribo de la escalera existente, además de la ejecución de una nueva con acceso a la primera planta desde el vestíbulo de la estación.

Edificio del hotel de la estación

Las actuaciones a efectuar en el edificio del hotel incluyen el derribo de la cubierta y del falso techo de la planta tercera. También se acometerá la limpieza y tratamiento de la estructura principal de madera que se conserva en cubierta, reforzando o sustituyendo todo elemento dañado o en mal estado de conservación.

Otras elementos de mejora y sustitución son los aleros, la colocación de nuevas chimeneas, sustitución de canalones y bajantes de pluviales, la colocación de teja cerámica plana y de baberos de zinc en los encuentros de la cubierta, con los diferentes elementos que aparecen en ella. También se arreglarán las molduras y se pintará la fachada.

Además, se instalarán dos escaleras laterales y líneas de vida para hacer el mantenimiento en condiciones de seguridad.
  •  
  •  

Enlaces de la noticia


- No existe ningún enlace desde esta noticia.

Adjuntos de la noticia


ver - fotonoticia.jpg

Noticias Relacionadas

20/10/2017Nota de prensa Adif Invertirá 6,8 M€ En La Mejora De La Accesibilidad En La Estación De Vicálvaro
Ver noticia
20/10/2017Nota de prensa La Muestra 'Historia Postal De Los Ferrocarriles Valencianos' Se Exhibe En La Estación De ...
Ver noticia
20/10/2017Nota de prensa La Muestra De Dibujo 'València Nord Y Sus Barrios' Se Expone En La Estación De Adif
Ver noticia
19/10/2017Nota de prensa La Muestra '100 Elementos De Patrimonio Industrial' Se Exhibe En La Estación De València N...
Ver noticia
19/10/2017Nota de prensa Fomento Pondrá En Marcha Un Proyecto Piloto De Transformación Digital En La Estación De Vi...
Ver noticia
19/10/2017Nota de prensa De La Serna Anuncia Un Plan Integral De Accesibilidad Para Trenes, Estaciones Y Servicios ...
Ver noticia